Blog

Adwords-Ventajes.jpg

¿Qué son los anuncios en Google Adwords?

Publicidades con Google AdWords

Google AdWords es la plataforma de Google para hacer publicidad patrocinada a empresas o marcas que cuentan con un sitio web. Posee una gran cantidad de clientes de distintas especialidades alrededor del mundo. La plataforma consiste en anuncios que se muestran destacados (en las primeras posiciones) en los resultados cuando un usuario realiza una búsqueda. Esto, para tu marca, implica un mecanismo de publicidad dinámico, ya que el costo será directamente proporcional al tráfico ganado en la web gracias a Google.

Google Adwords cuenta con una amplia red de búsqueda que está conformada por el propio Google y otros buscadores asociados a él. Estos anuncios se presentan en los primeros resultados de búsqueda en Google cuando se utilizan palabras claves relacionadas con tu anuncio. Por esta razón, los anuncios de Adwords siempre serán vistos por personas potencialmente interesadas en ellos.

 

Anuncios AdWords Costa Rica

Ventajas de Google Adwords

  1. AMPLIA COBERTURA. Con Adwords tu publicidad online puede llegar a más del 80% de los usuarios de internet cuando estos busquen información relacionada con tu empresa o productos.
  2. Atrae únicamente a clientes potenciales y esto es una garantía para el éxito de tu publicidad.
  3. Adwords te ofrece la posibilidad de cambiar tu anuncio si el comportamiento de los usuarios no ha sido favorable para ti.
  4. Puedes segmentar tu anuncio, es decir, elegir entre las personas que lo pueden ver, ya sea por su ubicación geográfica, su idioma, etc.
  5. Puedes controlar y tener el seguimiento y éxito de tu publicidad. Se adapta a tus necesidades económicas, ya que solo pagas por los clics que sean realizados en tu anuncio.
  6. Es ideal para pequeñas y medianas empresas que quieren crecer por su fácil financiación.

 

 

¿Dónde se mostrarán los anuncios de Google Adwords?

 

  • Sitios web del buscador de Google. Se muestran al principio o al final de los resultados (orgánicos), así como también de lado, encima o debajo de los resultados de búsqueda de Google Play, Google Shopping y Google Maps, incluida la aplicación Maps.
  • Red de asociados a Google. También serán visibles los anuncios en otros buscadores que están asociados con Google, como ask.com, AOL.com, Search.iminent.com, isp.netscape.com, y muchos otros.
  • En las webs que visitan los usuarios. Puedes optar también por mostrar tu anuncio en sitios web e incluir en ellos, además de texto, imágenes y videos de la RED DISPLAY DE GOOGLE (Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube) para que sean vistos por los usuarios que navegan en internet. Esto incluye sitios web y aplicaciones móviles.
  • En diferentes dispositivos. Los anuncios aparecen mientras los usuarios realizan búsquedas en su computadora, o en aplicaciones desde sus smartphones o tablets, ya sean anuncios de textos, de imágenes o videos.

Con Google Adwords tus anuncios serán visibles en distintos sitios webs. Todo depende del tipo de segmentación que elijas, del tipo de anuncio que desees y de a quién hayas decidido mostrarlo.

 

¿Qué precio tienen las publicidades de Google Adwords?

 

El precio depende de varios factores. Luego de activar una campaña, los anuncios se muestran en los resultados de búsquedas y en las páginas de la red de publicidad de Google. El pago se realiza sólo cuando un potencial cliente da CLIC a tu anuncio.

 

Entonces, ¿cuánto cuesta un clic a un anuncio de Adwords?

El costo de un clic puede variar entre $0,01 y $43, pero son costos muy extremos casi imposibles de obtener. Estadísticamente, el precio habitual de un clic oscila entre $0,1 y $2. Todo depende de la competencia, es decir, cuántos usuarios tienen publicidades en ese momento de la misma frase. Pero lo más importante es la calidad de la página y, sobre todo, de la configuración del anuncio.

 

Tenemos gran experiencia en anuncios de Google AdWords, lo cual nos permite bajar el precio de tus campañas y asegurar su máxima eficacia.

 

En la foto de abajo se muestra una de las campañas que hemos configurado.

Google AdWords Costa Rica

Si tienes alguna duda o inquietud sobre nuestras publicidades de Google Adwords, envíanos un correo y con gusto te responderemos.

 

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios que tienen las publicidades de Google AdWords, ¿qué esperas para contactarnos? ¡Te estamos esperando!

¿Qué son los anuncios en Google Adwords?
Share this post