BLOG

Aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a manejar tu negocio

Método-de-castigo-y-recompensa.png

Castigo y recompensa: El error más grande para motivar a los empleados

El uso generalizado de la técnica “castigo y recompensa”, también conocido como el método de la zanahoria y el palo, es probablemente tan popular en América Latina como en USA. Esto se hace con el fin de motivar a sus empleados. Si le preguntas a un jefe o a una persona que tenga personal a su cargo qué hace cuando necesita motivarlos, probablemente responderá que utiliza el sofisticado sistema penalización y premios.

A mi parecer, este es uno de los métodos más inflexibles utilizados por algunas instituciones. Y es una falla en la intuición en todos los aspectos.

Hay que tener en cuenta lo siguiente: al hablar de castigo y recompensa, es bueno mencionar que éste es un método tóxico que se utiliza para cambiar el comportamiento de un trabajador usando una penalización o recompensa. Hay sanciones completamente naturales cuando un empleado incumple con de alguna cláusula de su

Leer más
Castigo y recompensa: El error más grande para motivar a los empleados
Campañas-SEM.png

¿Cómo funcionan las Campañas SEM?

SEM: Marketing en buscadores

El término SEM (Search Engine Marketing) se refiere a todo tipo de promoción a través de buscadores como Google o Bing. Aunque no es tan conocida como otras estrategias de marketing, en realidad es una de las más efectivas.

¿Por qué? Porque la correcta implementación del SEM y todos los elementos que la componen pueden aumentar el tráfico hacia tu página.

Y un gran número de visitas sumado a una página de calidad es un buen comienzo para transformar a esos visitantes curiosos en ventas.

 

¿Qué incluyen las campañas SEM?

Leer más
¿Cómo funcionan las Campañas SEM?
Auditoria-SEO.png

¿Qué es la Auditoría SEO y en qué beneficia a tu sitio web?

¿De qué trata la Auditoría SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para que un sitio web pueda obtener un posicionamiento favorable entre los resultados de búsqueda en Google. Se realiza a través de distintos métodos para lograr ciertos objetivos. Puede ser para aumentar el tráfico de una página web, para elevar las ventas y/o para darle más visibilidad a la imagen de tu empresa.

Por eso, la auditoría SEO es un factor clave para lograrlo. Al realizar este análisis a tu web podrás tener información valiosa. Por ejemplo, medir el éxito de tus keywords (palabras clave) o saber si tus páginas están indexadas adecuadamente para los motores de búsqueda.

Sin embargo, si tu página está optimizada a SEO correctamente, esta auditoría no es necesaria.

Leer más
¿Qué es la Auditoría SEO y en qué beneficia a tu sitio web?
blog