Blog

costos-de-una-página-web.jpeg

¿Cuánto cuesta una página web en Costa Rica?

Precios de las páginas web en Costa Rica

A la oficina de una inmobiliaria llega un señor bien vestido y pregunta: “¿Cuánto cuestan sus apartamentos?” El vendedor sorprendido responde: “Depende de lo que te interesa”. Sólo después de una breve conversación la valoración es posible. Pero no es el caso de los sitios web.

 

No hay ninguna respuesta a la pregunta “¿Cuánto cuesta un sitio web?”. La cantidad depende de muchos factores y generalmente varía en la cantidad de dinero. En el caso de proyectos complejos y muy complejos, puede costar unos cuantos y un poco más, y la preparación puede tomar varias semanas.

 

La cantidad del contenido varía los costos de las páginas web

El costo del sitio puede variar de acuerdo al tamaño de toda la página, la facilidad de introducción de nuevos contenidos (es más fácil de editar el contenido del sitio con CMS’a, un simple sistema de gestión – si tiene el front-end con cambios de webdeveloper puede ser un poco más complicado), qué tan avanzados son los scripts colocados en el sitio, el número de controles deslizantes, la animación.

 

Para cualquier otro servicio, la cantidad es en gran parte el material utilizado para terminar un producto. Por ejemplo, si alguien prepara un pastel de bodas, el precio de la torta está incluido en el precio de la torta. En el caso de los sitios web es similar, los “productos” que necesitan ser utilizados son los materiales pagos comprados con el propósito de crear un sitio web. Se trata de hacer compras en bancos fotográficos pagados o servicios fotográficos, y se contrata a un redactor (autor de textos y eslóganes publicitarios). También tienes que recordar que el sitio debe estar físicamente localizado en alguna parte y tener una dirección que conduzca a ella. Por lo tanto, el costo de crear un sitio web debe agregarse al alojamiento y al dominio.

 

Además, el trabajo del diseñador del sitio cuesta. Como cualquier otro profesional, dedica tiempo, utiliza sus habilidades y un costoso software para hacer que el producto satisfaga plenamente al cliente. El diseño de sitios web, contrariamente a la creencia popular, lleva mucho tiempo. La multitud de navegadores que pueden mostrar una página no hace que sea fácil para el administrador de la página – antes de que el proyecto termine, él o ella debe mirar los resultados de su trabajo en los navegadores y corregir los elementos de la página que aparezcan incorrectamente. Por supuesto, puedes preparar el sitio web más simple en pocas horas, pero luego tendrías que omitir el proceso de preparación de pasos importantes como el análisis de la competencia y el orden de contenido en los marcadores.

 

Tarifas de los sitios web

En Costa Rica, una página web básica puede costar desde $300, pero si buscas algo mucho más funcional (con tienda online, blog o más de 3 páginas distintas) los precios pueden llegar incluso hasta $12.000. Como ya comentamos, depende de muchos factores.

 

 

 

¿Quieres saber más sobre el Diseño de páginas Web? Lee nuestro artículo de Diseño Web o echa un vistazo a nuestros planes y precios.

¿Cuánto cuesta una página web en Costa Rica?
Share this post