Blog

Diseño-páginas-web.jpg

¿Qué es el Diseño Web y por qué es importante para tu negocio?

Diseño de páginas web para empresas

En el mundo actual, la gran mayoría de empresas u organizaciones deben y necesitan tener un sitio web. ¿Por qué? Sencillo: si no cuentas con un sitio web, no existes mas allá de la zona en la que estás (pueblo o ciudad). Un sitio web es la tarjeta de presentación a los posibles clientes de tu ciudad, de todo tu país o incluso de otras partes del mundo. Además, está comprobado que el hecho de que tu marca cuente con presencia virtual significa un incremento positivo en tus ventas.

No importa el tamaño de tu empresa, si es grande o pequeña, una página web para ella sería como la vitrina de tu tienda a las personas que están buscando por internet lo que tienes para ofrecerles. Si tienes una tienda de ropa, en ella puedes mostrar la mercancía nueva que recién recibiste.

Si tienes una cafetería puedes colocar los distintos tipos de cafés que vendes junto con los deliciosos postres con los que tus clientes los pueden acompañar, ¡y muy Importante! Los precios tan accesibles que ofreces. Y si, por otra parte, eres un abogado experto en divorcios, puedes mostrar en tu sitio web tus casos de éxito y la posibilidad de que tus clientes te contacten por este medio.

Como ves, tener una página web es una inversión que no te puedes negar. Y si todavía no estás muy seguro de esto, ¡sigue leyendo! Acá te dejamos más razones por las que contar con nosotros para hacer tu sitio web será de gran ayuda para que tu empresa crezca mucho más.

Cómo hacer una web

 

Ventajas de los sitios web

  1. Acceso y publicidad las 24 horas desde cualquier lugar: Tu sitio web estará disponible a cualquier persona durante todo el día, incluso si tu negocio está cerrado. Tus clientes visitarán tu página para conocer tu empresa, para buscar información sobre ella y conocer los servicios que ofreces, cuando quieran, como quieran y sin necesidad de salir de la comodidad de sus hogares.De hecho, con la nueva tecnología AMP para celulares podemos hacer que tu página sea compatible y rápida en cualquier dispositivo móvil. Esto es especialmente útil en Costa Rica, ya que el 70% de los usuarios de internet navegan a través de su celular inteligente.

 

 

  1. Mejora tu imagen y te da mayor alcance: Que tu empresa tenga un lugar en internet refuerza y mantiene actualizada su imagen corporativa. Lo que le permite demostrarle a tus clientes o potenciales clientes que siempre estás a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere. Pero eso no es todo. Optimizamos tu página en SEO para que pueda ser encontrada fácilmente al buscarla en Google. ¿Y a dónde crees que acuden las personas cuando necesitan un producto o servicio específico? A Google, por su puesto.

Páginas web

 

  1. Ahorro de recursos económicos: Tu página web es también tu catálogo en línea, puedes cambiar o modificar las fotografías o la información publicada cuando quieras, lo que es mucho más barato y más rápido que hacerlo en papel.Por otro lado, no necesitas contratar tanto personal para la atención al cliente. Ellos estarán más satisfechos y mejor atendidos cuando pueden acceder a la información de tus productos a través de tu web sin la necesidad de esperar un folleto informativo, un email o una llamada telefónica de regreso.

Diseño de páginas

  1. Crecimiento en tu cartera de clientes y aumento de tus ventas: Un sitio web permite alcanzar un mayor número de clientes, y si este está preparado por profesionales, dejará una buena impresión en los visitantes y les dará confianza para adquirir tus productos o servicios. Por supuesto, nuevos clientes son nuevas ventas y más ingresos.

Tipos de páginas web

  • Páginas web básicas

Ideal para pequeñas empresas que quieren darse a conocer en la red. Constan de una o dos secciones en donde se puede encontrar toda la información sobre la empresa, qué servicios ofrece, y los números y sitios de contacto.

 

  • Páginas web avanzadas

Tienen la misma función que la anterior, pero son un poco más completas. En ellas puedes presentar tus productos y dar información más detallada sobre tu empresa y lo que ofreces. Nuestra página es un claro ejemplo de este tipo de páginas.

 

  • Blogs

En general, los blogs sirven para educar a los demás sobre temas específicos a través de artículos interesantes. Puedes enlazar un blog a la página de tu negocio y utilizarlo para instruir a tus clientes sobre todo lo relacionado a tu negocio. Para que tengas una mejor idea de lo que se trata, puedes echar un vistazo a este blog dedicado a la mujer http://mujer-cr.com/

 

  • Tiendas virtuales

También llamadas e-commerce o tiendas online, son páginas mucho más avanzadas, en donde puedes presentar tus productos y venderlos directamente desde allí. Poseen scripts que permiten al usuario hacer pedidos, añadir productos al carrito, realizar pagos, etc. Éstas también pueden ser insertadas a la página de tu empresa.

 

  • Redes sociales

Reúnen grupos específicos de personas y les permiten interactuar entre ellos. Pueden contar con chats, foros, blogs y otros medios de comunicación. La mayoría de los grupos utilizan Facebook, pero hay personas que prefieren otro tipo de sitios para tener mayor discreción. Por ejemplo, esta comunidad de BDSM en Costa Rica http://fet.fun

¿Qué es el Diseño Web y por qué es importante para tu negocio?
Share this post