Blog

Campañas-SEM.png

¿Cómo funcionan las Campañas SEM?

SEM: Marketing en buscadores

El término SEM (Search Engine Marketing) se refiere a todo tipo de promoción a través de buscadores como Google o Bing. Aunque no es tan conocida como otras estrategias de marketing, en realidad es una de las más efectivas.

¿Por qué? Porque la correcta implementación del SEM y todos los elementos que la componen pueden aumentar el tráfico hacia tu página.

Y un gran número de visitas sumado a una página de calidad es un buen comienzo para transformar a esos visitantes curiosos en ventas.

 

¿Qué incluyen las campañas SEM?

Las agencias de marketing que ofrecen campañas SEM entre sus servicios a menudo se enfocan solamente en los anuncios pagos. Sin embargo, engloba muchas herramientas más.

 

Estos son los elementos principales de una campaña SEM:

 

  • CCP (coste por clic)

También es conocido por sus siglas en inglés PPC. Se trata de los anuncios publicitarios en motores de búsqueda a través de plataformas pagas, como Adwords.

Los anuncios patrocinados aparecen entre los primeros resultados de búsqueda o a la derecha del buscador. Siempre están identificados como anuncios pagos, por lo que la persona que realice la búsqueda podrá saber que se trata de publicidad.

En este tipo de campañas el anunciante paga el costo por cada clic que obtenga el anuncio y puede seleccionar el presupuesto que más le convenga. El precio por clic puede variar dependiendo de la calidad del anuncio.

Son ideales para conseguir más visitas a tu página o para promocionar un producto o servicio en específico. Pero no cualquier campaña tiene el éxito asegurado.

La calidad de la campaña depende de la elección correcta de las palabras claves y la implementación de una buena estrategia. También es importante que la página de aterrizaje de tu anuncio sea de calidad y esté relacionada con la campaña, entre otros factores.

 

  • SEO (Search Engine Optimization)

El SEO consiste en una serie de tácticas que pueden lograr que tu página obtenga una posición bastante favorable en los resultados de búsqueda.

A diferencia del SEM, el SEO promete buenas posiciones en los resultados orgánicos. Esta vez, tu página web no aparecerá identificada como anuncio patrocinado sino como un resultado natural.

Entre los procesos que incluye se encuentran: el correcto funcionamiento técnico de la página web, los links desde otras webs, contenido de calidad en cada una de las páginas del sitio, el uso de palabras claves, y mucho más.

Una estrategia común es la participación activa en foros o comunidades. La idea es colocar links hacia tu página ocasionalmente de forma natural para conseguir visitas a tu página.

Asimismo, también es de gran ayuda tener algunas páginas, blogs y fanpages en Facebook secundarias. En ellas puedes “contrabandear” información y enlaces hacia tu página. Siempre encargándote de que tengan un buen uso de palabras claves.

Todo esto es un trabajo largo con resultados a largo plazo. Sin embargo, podemos asegurarte que vale la pena implementarlo a tu web.

 

¿Cómo hacer una campaña SEM?

Antes de implementar el SEM en tu negocio, debes establecer una estrategia que sea efectiva y que no te haga perder demasiado tiempo o dinero.

Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es contratar a un equipo de expertos que pueda desarrollar la mejor estrategia para tu beneficio.

En Marketing Eficaz tenemos los conocimientos y habilidades que necesitas. ¡Y estamos disponibles para ti! Visita nuestros planes de SEM o envíanos un mensaje contándonos detalladamente toda la información sobre tu empresa. Te atenderemos lo antes posible con mucho gusto.

También te invitamos a echar un vistazo a nuestros servicios de Google Adwords y SEO.

¿Cómo funcionan las Campañas SEM?
Share this post