Blog

Auditoria-SEO.png

¿Qué es la Auditoría SEO y en qué beneficia a tu sitio web?

¿De qué trata la Auditoría SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para que un sitio web pueda obtener un posicionamiento favorable entre los resultados de búsqueda en Google. Se realiza a través de distintos métodos para lograr ciertos objetivos. Puede ser para aumentar el tráfico de una página web, para elevar las ventas y/o para darle más visibilidad a la imagen de tu empresa.

Por eso, la auditoría SEO es un factor clave para lograrlo. Al realizar este análisis a tu web podrás tener información valiosa. Por ejemplo, medir el éxito de tus keywords (palabras clave) o saber si tus páginas están indexadas adecuadamente para los motores de búsqueda.

Sin embargo, si tu página está optimizada a SEO correctamente, esta auditoría no es necesaria. Por eso es recomendable que esté diseñada de principio a fin por expertos, ya que de lo contrario gastarás más en el futuro.

Auditoría SEO

 

¿Por qué hacer una auditoría SEO?

Las ventajas que te proporciona realizar una auditoría SEO a tu sitio web pueden ser muchas. Entre las principales puedo señalarte las siguientes:

  • La auditoria SEO te permite optimizar tu sitio web para que los motores de búsqueda tengan siempre en cuenta a tu web. Gracias a esto, posiblemente llegará a los primeros lugares de los resultados de búsqueda.
  • Con la auditoria SEO puedes evaluar los problemas que tienen las páginas de tu sitio web que estén bloqueando su visibilidad.
  • También te permite saber en qué estado se encuentra tu web con respecto al de tu competencia. Podrás conocer los aspectos que tienes que mejorar y cuáles deben permanecer igual.
  • Conocerás cuáles son los factores que afectan a tu sitio web para la indexación (clasificación) de los buscadores.

En fin, con una adecuada auditoría SEO podrás saber con certeza cuáles son los obstáculos que están afectando tu posicionamiento en Google. Esto te dará la oportunidad de poder corregir esos errores. Así aumentarás las posibilidades de que los buscadores tomen a tu web en cuenta para mostrarlo en sus principales resultados.

SEO Web

¿Qué se revisa en la auditoría SEO?

En la auditoría SEO se evalúa el rendimiento de toda tu web en general. Los aspectos más importantes son:

  • Tiempo de carga: si tu sitio web demora en cargar pierde la atención de los usuarios. Esto los hace cerrar tu página e irse a buscar a otro lugar. Por eso, en una auditoría SEO se revisan meticulosamente todos los factores que estén causando la demora en la carga.
  • Calidad de contenido: Se verifican los códigos usados en la creación de tu web. Al optimizar la arquitectura de estos códigos se logra un mejor posicionamiento de los contenidos que generan mayor rentabilidad.
  • Facilidad de navegación: Los buscadores no pueden determinar si un sitio web es de fácil manejo. Pero si las páginas de tu web no son de fácil uso para los usuarios que la visitan, estos querrán irse de allí rápidamente. Los buscadores pueden detectar si un sitio web resulta útil a los usuarios por el tiempo de permanencia en él.

SEO

 

Estos son sólo algunos de los aspectos evaluados en la auditoria SEO, pero hay muchos otros. Y aunque parezca que es un procedimiento que puede llevar algún tiempo, es un trabajo que resulta muy necesario para fortalecer la presencia online de tu página web.

Al finalizar la auditoría SEO de tu sitio web, la persona encargada deberá entregarte un informe detallado que incluya sus recomendaciones. Luego deberá explicarte en detalle y mostrarte las alternativas que tienes para que puedan decidirse por la mejor. Finalmente, se realizan las correcciones necesarias para lograr optimizar el SEO de tu sitio web.

Lo ideal es dejar todo este procedimiento en manos de verdaderos profesionales en esta materia. Contrata una agencia especializada en marketing digital y alto conocimiento en el funcionamiento de los buscadores para que puedas obtener resultados óptimos, en lugar de contratar a algún “experto” anónimo.

 

¿Qué es la Auditoría SEO y en qué beneficia a tu sitio web?
Share this post