Blog

Ventajas-de-las-tiendas-online.png

Las ventajas de las Tiendas Virtuales para tu empresa

Tiendas virtuales

En la actualidad lo que está de moda son las tiendas virtuales, y no es una de esas modas pasajeras. Las tiendas virtuales han llegado para quedarse. Por eso, ha llegado el momento de actualizar tu tienda habitual y expandirla a la era digital para ganar terreno en el mercado.

Así que te invito a seguir leyendo para que tengas la información que necesitas para dar el gran paso de crear tu tienda virtual.

 

¿Qué es una tienda virtual?

Una tienda virtual, también conocida como tienda online o e-commerce, es el “local” de tu tienda dentro de un sitio web en el que muestras tus productos a la venta. Los clientes, en lugar de dirigirse a tu local, visitarán el sitio web en el que se encuentre tu tienda virtual y desde esa plataforma podrán realizar las compras de los artículos que ofreces con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, PayPal u otras maneras de pago electrónico de tu elección. Luego, tú realizas el envío o pautas la entrega del producto con tus compradores.

tiendas online

Ventajas de una tienda virtual

Ante los métodos convencionales de ventas, las tiendas virtuales tienen grandes ventajas. Ellas son:

  • Reducción de gastos. Con tu tienda virtual evitas gastos de instalación y mantenimiento (pago de personal, gastos de alquiler y pagos de servicios).
  • Sin límites geográficos. Te brinda la posibilidad de llegar a más personas aún cuando estén en ciudades distintas.
  • Siempre operativa. Tus clientes podrán visitar tu tienda las 24 horas del día los 365 días del año desde la comodidad de su casa o desde donde estén, en cualquier dispositivo con conexión a internet, aun cuando tú estés de vacaciones.
  • Pagos rápidos y seguros. Tu dinero estará seguro porque los envíos se realizan siempre luego de que hayas verificado el pago.
  • Catálogo. Tu tienda online puede servir de catálogo en el que puedes mostrarles a tus clientes tus productos y describirlos correctamente para que los conozcan.
  • Crecimiento constante. Al necesitar menos gastos en inversión y ser un medio globalizado, puedes llegar a más personas que con una tienda física. Y si ya tienes una tienda física, puedes multiplicar tus ingresos por el costo mínimo.

¿Qué necesitas para crear tu tienda virtual?

Para el desarrollo de tu tienda virtual principalmente necesitas un alojamiento web y personas suficientemente capacitadas. En Marketing Eficaz contamos con las herramientas para el diseño y programación de tu web y, por supuesto, su mantenimiento técnico. Además, es imprescindible utilizar las herramientas de marketing online (SEO y SEM), social Media y las analíticas web.

 

Para tener en cuenta…

Tu tienda online funcionará adecuadamente si tienes definidos los productos que quieres vender y a qué público los quieres vender. Las ventajas que ofrece tener tu propia tienda online pueden ser inimaginables, ya sea si quieres complementar tu tienda convencional o si quieres emprender de esta manera. Te invito a que conozcas sobre nuestros planes de social media y campañas SEM, que son el complemento perfecto para hacer que tu tienda online empiecen con buen pie.

Si deseas información más personalizada, no dudes en escribirnos y con mucho gusto te atenderemos.

tiendas online

Las ventajas de las Tiendas Virtuales para tu empresa
Share this post