Blog

Qué-es-Copywriting.png

¿Qué es el Copywriting y para qué sirve?

Copywriting: textos que venden

En el marketing digital, las palabras son tan importantes como el diseño gráfico, el SEO y todos los elementos que lo componen. Los lectores de tu página web, tus anuncios o los correos electrónicos que envíes se verán influenciados por su contenido.

Y en eso consiste el Copywriting: usar las palabras correctas de la manera correcta para atraer a tu público y animarlos a comprar.

Empezar a usar el Copywriting hará una gran diferencia en tus ventas. ¿Te gustaría saber cómo y por qué? Estas palabras están dedicadas a ti.

 

¿Qué es Copywriting?

El Copywriting, llamado también Copy, tiene muchas definiciones. Entre ellas, la redacción de textos publicitarios o escritura persuasiva. También se le conoce como el arte de escribir para vender.

Todas estas definiciones son acertadas, pero no es tan simple como suena. Es bastante extenso, y requiere conocimientos y experiencia. Los profesionales en la materia son conocidos como copywriters.

Podemos decir que el Copywriting es un conjunto de técnicas que nos permite crear textos que “enamoren” a los lectores y los animen a realizar una acción específica. En otras palabras, tus textos los convencerán de comprar tus productos, contratar tus servicios, entrar a tu página, apuntarse en tu curso… o lo que quieras ofrecer.

Es uno de los métodos de marketing más efectivos que hay en la actualidad. Por eso cada vez más empresas se animan a probarlo.

 

¿Cómo hacer Copywriting?

El Copy es una combinación de creatividad, perspicacia, conocimientos de marketing y escritura, e incluso un poco de psicología. Y todos estos ingredientes juntos son los que conforman el plato principal.

Es por eso que no cualquier persona solamente por tener buena ortografía o experiencia en las ventas puede escribir un texto persuasivo y lograr su objetivo. Los copywriters van perfeccionando su técnica con la práctica.

Una de las claves es conocer qué quiere el cliente y cómo podemos convertirnos en su mejor opción. Y a partir de allí, escribir de forma simple y concreta con “amor”.

Quizás esto último te suene un poco tonto, pero créeme, las personas consumen en gran parte porque sus emociones los animan a hacerlo. Por eso, los textos de Copywriting están cargados de emociones positivas y se dedican al cliente.

Copywriting

Entendamos qué hacen los copywriters

Para entender un poco mejor el asunto, te dejo dos ejemplos:

  1. Nuestra pizza es la mejor. ¡No seas el tonto de la ciudad y compra la tuya!
  2. Si estás buscando algo rápido para cenar, ¿qué te parece una pizza crujiente y sabrosa? ¡Llámanos y déjanos consentirte!

En el primer ejemplo, hay emociones negativas. “No seas el tonto de la ciudad” en vez de animar a hacer la compra puede resultar ofensivo y crear el efecto contrario. Además, no habla sobre los beneficios para el cliente, solo se enfoca en los puntos fuertes de la empresa (que, aunque te sientas orgulloso, no es lo que ellos quieren saber).

En cambio, el segundo ofrece una solución rápida a un problema común: “algo rápido para cenar”. Con “una pizza crujiente y sabrosa” se muestran los beneficios. Y “déjanos consentirte” manifiesta la preocupación por el lector (sentimiento positivo).

Lo que un potencial cliente quiere saber es qué beneficio conseguirá de tu negocio y cómo puede hacerlo fácilmente. Además, quiere saberlo rápido. Así que tus mensajes deben ser simples de entender, cortos y precisos.

 

Beneficios del Copywriting

En todo el artículo te he hablado un poco sobre qué puede hacer el Copywriting por tus clientes. Pero ahora vamos a ver qué tiene para hacer por ti:

  • Recibir una respuesta rápida: siendo sincero y preciso, tus clientes te entenderán mejor y darán tu respuesta más rápido.
  • Enganchar a tus lectores: digamos que tienes una página web con un diseño espectacular y tu SEO es tan bueno que consigues miles de visitas al mes. Pero ¿qué pasa si tus textos no son lo suficientemente buenos? Hojearán tu página, empezarán a leer y listo, no regresarán. Los textos de calidad son los que logran que tus visitantes terminen de interesarse.
  • Convertir a los interesados en clientes: luego de haber enganchado a tus lectores, tus textos de Copywriting –junto a tu maravillosa oferta- serán los responsables de que te den el sí.
  • Ganarle a tu competencia: no hay manera más efectiva para destacar entre tus competidores que decirles a los interesados en tu negocio lo que necesitan escuchar (leer).

Recuerda que todo es una acción en cadena. Mientras más tiempo le dediques a complacer a tus clientes, más beneficios verás para tu negocio.

Copywriting

¿Cómo empezar?

Puedes sacarle provecho al Copywriting para:

  • Contenido de tu página web
  • Artículos del blog de tu página
  • Correos electrónicos para tus clientes
  • Posts en las redes sociales
  • Anuncios patrocinados (Facebook Ads y AdWords)

El Copy no es nada fácil. Pero si dejas todo en mano de especialistas, no tienes que preocuparte por nada. ¡Nosotros hacemos la parte difícil por ti!

Date una vuelta por nuestros planes de Copywriting o escríbenos. Cuéntanos cómo funciona tu negocio y buscaremos las palabras indicadas para redactar tus textos y enamorar a tus clientes.

Copywriting

¿Qué es el Copywriting y para qué sirve?
Share this post